domingo, 19 de mayo de 2013

Magna de Granada 2013



La magna estuvo decorada por los sones de las mejores bandas de España, la cual podemos estar orgulloso de ello ya que la Banda Maestro Dueñas del Puerto de Santa María fue una de las que estuvo allí. Gracias a dios, todo fue un éxito
La lluvia no impidió que la Magna Peregrinación Mariana recorriera las calles congregando a su paso a miles de personas, aunque precipitó los regresos de muchas hermandades, dejó a Los Gitanos en Catedral y las Soledades del Santo Entierro y San Jerónimo se volvieron a sus templos sin recorrer el itinerario oficial. Ante la Patrona se vivieron imágenes de gran emoción que quedarán para siempre guardadas en la historia de Granada.

Faltaban unos minutos para las siete de la tarde cuando los acordes de la Banda de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, el repique de campanas y el estallido de cohetes en el cielo señalaban que la Santísima Virgen de las Angustias salía de su templo para presidir la Magna Peregrinación "María, Reina de Granada". Dos horas antes, con treinta minutos de retraso respecto al horario previsto debido a un aguacero que caía sobre la ciudad poco antes de las cinco de la tarde, la cruz de guía de la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada cruzaba el dintel de la puerta principal de la Catedral, indicando el inicio de la procesión con más número de pasos celebrada en Granada desde que en el año 1954 otro evento similar reuniera a medio centenar de Vírgenes llegadas de numerosos pueblos de la provincia granadina.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario