miércoles, 29 de mayo de 2013

Apostolado de la Oración

¿Qué es esto? se preguntarán muchas personas. Pues es el grupo perteneciento a la Parroquia de San Francisco que organiza los cultos al Sagrado Corazón de Jesús, y también al Inmaculado Corazón de María y a Nuestra Señora de los Dolores. Y será el grupo encargado de sacar el próximo Domingo a Nuestro Padre Jesús en su Última Cena para adornar el altar del Corpus que la Parroquia tradicionalmente coloca frente a la Sacristía de la Iglesia Mayor. El cristo irá en el nuevo paso que el grupo está realizando (ellos mismos) para el Inmaculado Corazón de María, que procesionará el próximo 8 de Junio delante del Sagrado Corazón de Jesús, tras 40 años sin hacerlo. El paso de la Cena recorrerá las calles San Francisco, Cruces, San Sebastián, Plaza de España a la ida, recorriendo a la vuelta Plaza de España, Pagador, Plaza Elías Ahuja, Valdés, Albero, Plaza Miguel del Pino, Manuel Díaz Dominguez, Entrada Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, quedándose en la Capilla del Barrio para recibir allí culto. La salida por la mañana será alrededor de las 12:00h, una vez terminada la misa de 11:30. Por la tarde-noche, una vez reservado el Santísimo partirá el cortejo hacia la Capilla del Barrio.

Para estos traslados es posible que haya algún acompañamiento musical, aunque no está del todo confirmado (iremos informando cuando se conozcan los detalles). Y por supuesto, habrá alguna sorpresita por parte de este grupo.

Hay que destacar la gran participación de los miembros del Apostolado Juvenil, que realizan allí una gran labor para sacar todo adelante: organización del cortejo, organizar al cuerpo de acólitas, colaboración en la Parroquia, etc ¡Felicidades a todos por ese gran esfuerzo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario