miércoles, 29 de mayo de 2013

La Flagelacion y Amargura

¡Vamonos al cielo! La palabra vámonos al cielo para los cofrades no es una simple palabra, es la palabra que hace que por un momento el mundo quede mudo para escuchar el golpeo del martillo, seguido de la levantá. En San Joaquin el primer salto al cielo se hace ya fuera de la iglesia después de la complicada salida de la iglesia, en la cual salen de rodillas los hermanos costaleros.

La imagen del Santísimo Cristo de la Flagelación mide aproximadamente 170 cm. de alto. Su escultor es anónimo y se cree que procede del desaparecido Convento de los Descalzos de nuestra Ciudad. Talla del siglo XVI. En la época de la fundación de la columna era mucho más alta. D. Juan Bottaro, la recortó y la dejó como la vemos actualmente, ya que impedía ver la espalda de nuestro Señor, que está toda ella bañada en sangre de los latigazos que está recibiendo. En el año 1944 se restauró por D. Enrique Ortega.

La bellísima Imagen de María Santísima de la Amargura, fue realizada por el imaginero D. Antonio Castillo Lastrucci, en el año 1944. En la espalda de la Virgen podemos comprobar la firma del Imaginero. Su altura es de 160cm. aproximadamente. Fuente: flagelacionyamargura.blogspot.com.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario