martes, 21 de mayo de 2013

Nuestro Señor jesucristo en su Entrada en Jerusalén.



Los orígenes del titular, autor y fechas son desconocidas. Pero el boca a boca ha ido haciéndonos una idea de la época del titular y de su origen. Al parecer, data de mediados del siglo XVII, y para situarlo de una manera más exacta hay que entender y conocer los dominicos en El Puerto.
La imagen era en su origen un Santo Domingo de Guzmán, la cual fue remodelada y restaurada con el fin de convertirla en un Cristo para procesión. La remodelación consistió en ponerle barba completa y pelo largo a base de resinas y otras sustancias utilizadas en la imagineria.
En el año 2004 se encarga al imaginero portuense Ángel Pantoja, realizar las imágenes secundarias del misterio, el cual, en la actualidad, sigue trabajándose en ello. En 2004 se incorporaron las tallas del niño hebreo y la pollinica. En 2012 se pone una anciana hebrea arrodillada y una mujer hebrea con un niño en brazos y la última talla es un hebreo estrenada este año 2013. En la actualidad el paso de misterio está en proceso de talla, el cual se estrenó en 2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario