lunes, 20 de mayo de 2013

José Antonio Navarro Arteaga


José Antonio Navarro Arteaga nació en el Barrio de Triana (Sevilla) en 1966. Es un escultor español especializado en imagineria religiosa. A los 16 años ingresó como aprendiz en el taller del escultor Juan Ventura, discípulo a su vez del reconocido Francisco Buiza Fernández. A partir de 1986 comenzó a trabajar de forma independiente en su propio taller. Ha realizado numerosas tallas en madera destinadas a Hermandades de Semana Santa de diferentes ciudades de Andalucía y muchas partes de España.
En su obra religiosa destaca el misterio de Las Cigarreras, de Sevilla, en la cual Navarro Arteaga suprime las imágenes secundarias anteriores de Buiza por cinco imágenes nuevas; el misterio de Jesús de la Esperanza en Sevilla o El Prendimiento de Jaén. 
 El 3 de febrero de 2002, se presentó en la Real Parroquia de Santa Ana, la La talla de Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón, que mide 1,82, en la posición que tiene, anatomizado al completo, tanto policromado con oleos naturales y cedro real, materiales siempre utilizados por el imaginero sevillano.

El 9 de marzo, se bendijo la imagen del Stmo. Cristo de la Esperanza, de la Hermandad del Silencio de La Línea de la Concepción, en la cual destacan los cuatro clavos que lleva, estando los superiores clavados sobre las muñecas y no sobre la palma de la mano, como en el anterior Titular de la Corporación.
En la Semana Santa de 2002, se estrenaron totalmente terminados en cuanto a talla y a policromía, los arcángeles que el imaginero hizo para el paso de Misterio de San Gonzalo. El 15 de Junio de 2002, se bendijo la imagen de María Santísima de la Purísima Concepción, Titular de la Corporación del Divino Perdón. Fuente: www.navarroarteaga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario