martes, 21 de mayo de 2013

Ana Rey, revoluciona la imaginería


Ana Rey Martínez nació el 15 de Agosto de 1981 en Cádiz. Desde pequeña presenta muy buenas habilidades en el dibujo, especialmente en el retrato. Es una cofrade de toda la vida, la cual decidió dedicar su vida a las artes. En 2011 se licencia en Restauración por la Universidad de Sevilla. En este año, realiza por su cuenta el busto de una virgen la cual la cuelga en internet y una hermandad de Cádiz, en concreto la Hermandad de las Aguas, se interesa por ella. Realiza la talla completa la cual tiene un alto realismo, la policromia es perfecta, uno de los fuertes de Ana. La imagen se bendice con el nombre de María Madre de la Juventud. A raiz de esta talla, la imaginera recibe muchos encargos de dolorosas, la cual gracias a ella se hizo famosa en el mundo de la imaginería.


Ana lleva a cabo una corriente realista dentro de la imaginería que está gustando mucho y está revolucionando este campo de las artes. Gracias a la ayuda y a la experiencia de su novio, Ángel Pantoja, ha aprendido mucho y comparten taller en El Puerto de Santa María, los cuales se ayudan mutuamente y comparten grandes encargos. Uno de los fuertes de Ana, como hemos dicho anteriormente es la policromia, la cual es tan real debido a la elaboracion e imprimacion de la misma y su experiencia en la pintura hace que sean muy reales sus obras.

Esta joven imaginera viene pisando fuerte y con menos de tres años en este mundo, tiene muchos encargos y ha realizado muchas tallas. Actualmente, está trabajando en el misterio del lavatorio junto con Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario