jueves, 10 de enero de 2013

Salud de San Rafael y Sed de Jerez, Hermandades de Penitencia



Será el próximo 12 de enero cuando las dos agrupaciones parroquiales de la zona sur de la ciudad serán erigidas hermandades de penitencia. Por un lado la agrupación de la Sed, de la parroquia de San Juan Grande y, por otro, la agrupación de La Salud de San Rafael, en el popular barrio de Federico Mayo.
Han sido años de trabajo callado por parte de estos jóvenes cofrades. Como buenos trabajadores de la viña del Señor, estos cofrades jamás han pedido nada a cambio. Trabajo callado y sereno. Ahora ha llegado el momento de recoger el fruto. Ser ambas agrupaciones Hermandades y Cofradía de Nazarenos. Así será.
De hecho, en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ya están sobre la mesa ambas solicitudes, extendidas por sus respectivos párrocos.
El visto bueno del Prelado de la Diócesis ya está dado. Y también la fecha para el día 12 de enero.

La erección como hermandades de ambas corporaciones no tiene precedentes. Y es que ya se está trabajando para que ambas imágenes, la del Santísimo Cristo de La Sed y Nuestro Padre Jesús de la Salud, también acompañen a sus cofrades hasta la Santa Iglesia Catedral. Así será. Por tanto, para la fecha del día 12 de enero, todos los cofrades deberán anotar en sus agendas un acontecimiento histórico. Dos nuevas hermandades que ocuparán los números 41 y 42 en la nómina de hermandades en la ciudad de Jerez.
Si este año será, quizá, un poco prematuro ver túnicas nazarenas por la zona Sur de Jerez  y en el barrio de Federico Mayo, en el año 2014 será ya una realidad. Dos nuevos sueños cumplidos, dos nuevas plataformas para llegar a Cristo, dos nuevas cofradías que tendrán a partir de ahora mucho trabajo por delante. Pues ya se sabe que la mies es mucha y los trabajadores pocos. Con la ayuda de sus dos grandes imágenes, y con la pujanza y la fuerza que siempre da el respaldo de un barrio que se va a volcar con sus hermandad, todo se andará. Enhorabuena.

Fuente: http://jerezania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario