El Puerto ya puede decir que tiene una Agrupación Musical, o mejor dicho, que vuelve a tenerla, pues después de 20 años los sones de la Agrupación Musical Humildad y Paciencia vuelven a sonar. Tras sus primeras reuniones tras la finalizar la pasada Semana Santa, y los primeros ensayos, la verdad que me preocupé al oirles en ese ensayo general que tuvieron en la Casa de Hermandad del Rocio pero después tras presenciar en directo como tocaron en el Concierto de Presentación de la Banda me alegré al comprobar que El Puerto podia decir que ya tiene una agrupación. Además destacable la preparación que el Grupo del Apostolado de la Oración, en especial su nuevo grupo joven, le dio a la Parroquia de San Francisco con motivo de la festividad de Cristo Rey, dejando una bonita estampa del Cautivo en el altar rodeado de todos los músicos de la nueva agrupación.
Pero no sólo eso, sino que la banda participó en numerosos pasacalles en Navidad: recogidas de alimentos, carteros reales y participó en la Cabalgata de Higuera de la Sierra (Huelva).
Además, ayer tuve la suerte de escucharles en su primera actuación "cofrade" tras un paso: el de la Agrupación Parroquial San Sebastián, que a pesar del viento, decidió salir a la calle. Lo mejor de todo fue poder volver a escuchar a la Agrupación de la Humildad y ver como cada día suenan mejor. Me quedo con su interpretación de Himno de San Antonio, que me llamó la atención la armonización que tienen echa de la marcha, y que la verdad me gustó bastante.
Mucha suerte a esta querida Agrupación, por proyectos como el vuestro se empieza a engrandecer nuestra Semana Santa portuense, que tantas cosas necesita para seguir así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario