domingo, 6 de septiembre de 2015

Actos de la Virgen de los Milagros Coronada

Con la llegada del 8 de Septiembre, El Puerto se llena de Milagros con la gloriosa y esperada procesión de nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de los Milagros Coronada. Los actos y cultos que se desarrollarán para su festividad son los siguientes (extraído de la web de la Patrona):

DÍA 6 SEPTIEMBRE
A las 19:00 horas RECEPCIÓN CANÓNICA E IMPOSICIÓN DE MEDALLAS a los nuevos esclavos.

A las 20:00 horas celebración de la Sagrada Eucaristía, presidida por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros.

Al término de la Eucaristía, se realizará el tradicional TRASLADO de a Venerada Imagen de NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS desde su Capilla al Presbiterio de Altar Mayor.

DÍA 7 SEPTIEMBRE
OFRENDA FLORAL DURANTE TODO EL DÍA.

A las 20:00 horas Eucaristía de Ofrenda, presidida por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros.



CONCIERTO DE LAS VÍSPERAS DE NUESTRA SEÑOR A DE LOS MILAGROS

A las 21:30 horas en la Plaza de España ofrecido por la Banda de Música Maestro Dueñas de nuestra ciudad.

GOZOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS

A las 23:30 horas tendrá lugar la proclamación de los Gozos de Nuestra Señora de los Milagros desde el Castillo de San Marcos por parte de la Asociación Musical del Cristo del Amor. Posteriormente se desplazarán hasta la Basílica Menor de los Milagros Coronada para volver a intepretarlos desde la cúpula de la Iglesia.

DÍA 8 SEPTIEMBRE - FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS

A las 7:00 horas ROSARIO DE LA AURORA, por las calles de la feligresía, partiendo desde el Convento de las CONCEPCIONISTAS FRANCISCANAS.

A las 8:00 horas, SAGRADA EUCARÍSTIA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. JOSÉ MAZUELOS, obispo de Asidonia- Jerez.

A las 10:30 horas, SOLEMNE EUCARISTÍA, presidida por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros y director espiritual de la Hermandad, en la cual realiza la Archicofradía y Esclavitud Solemne PROTESTACIÓN PÚBLICA DE FE.

A las 12:00 horas, REZO DEL ÁNGELUS, en honor de NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS.

A las 20:00 horas, SOLEMNÍSIMA PROCESIÓN DE NUESTRA EXCELSA PATRONA, NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS.

El recorrrido será el siguiente: Plaza de España, Palacios, Virgen de los Milagros, Santo Domingo, Plaza de Alfonso X El Sabio, Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Palacios, Misericordia, Luna, Plaza de Juan Gavala, Plaza de España, entrando alrededor de las 22:00h.

DEL 9 AL 16 SEPTIEMBRE

SOLEMNE OCTAVA EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS.

A las 19:30 horas rezo del SANTO ROSARIO, OCTAVA Y EUCARISTÍA a cargo del Rvdo. Padre D. Jacinto Antonio Naharro Alcázar, vicario parroquial de la de san Pedro Apóstol de Daimiel, Ciudad Real.

DÍA 10 SEPTIEMBRE

A las 19:00 horas EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y ACTO EUCARÍSTICO

DÍA 16 SEPTIEMBRE

A las 9:00 horas SANTA MISA quedando expuesta en DEVOTO BESAMANOS la Imagen de NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS durante todo el día.

A las 19:30 horas rezo del SANTO ROSARIO, OCTAVA Y EUCARISTÍA, presidida por don Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de los Milagros.

Al término de la misma, se realizará el tradicional TRASLADO de la venerada imagen de NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROS desde el besamanos a su capilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario