Tras todo un año de cultos y actividades extraordinarios, mañana será el día grande para la querida Hermandad de la Soledad. Besapiés, besamanos, traslados, triduos y otras muchas actividades, así como una importante labor social. Mucha ilusión y muchas ganas que verán mañana culminados los hermanos de la Soledad con la Solemne Misa Pontifical del 450 Aniversario y la posterior Salida Extraordinaria de Nuestro Señor Jesucristo Yacente y Nuestra Madre y Señora de la Soledad.
A las 20:30h, comenzará la ceremonia en el altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, oficiada por Monseñor José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez. Una vez finalizado el acto, se formará el cortejo que saldrá a la calle alrededor de las 22:00h. Representaciones de Hermandades del Puerto, de la Soledad y Santo Entierro de otras ciudades, así como hermanos con cirios, tramo de mantillas precederán al paso extraordinario que la Hermandad ha dispuesto para la ocasión. La Virgen de la Soledad con su hijo yacente a sus pies, al pie de la cruz, y sobre el maravilloso e imponente paso repujado que cada Viernes Santo porta la urna del Santo Entierro.
El recorrido ha sido escogido para la ocasión, pasando por lugares emblemáticos de la ciudad, así como para la Hermandad. El mismo es el siguiente: Plaza de España, Pagador, Santo Domingo, Nevería, Federico Rubio, Cañas, Plaza del Castillo, Jesús de los Milagros, Palacios, Larga, Plaza de Isaac Peral, Nevería, Ricardo Alcón, La Placilla, Santa María, Plaza de Juan Gavala, Plaza de España.
En lo musical, la presencia del dúo Stella Maris, pondrá los sones durante la Misa Pontifical, así como al paso del cortejo por la Plaza del Castillo. Tras el paso, pondrá sus sones la Banda Municipal de Barbate, encargada de los sones tras la Virgen de la Soledad en la noche de cada Viernes Santo desde 2013.